Red Trovadicta: Página Trovadicta | Olivia Casso | Ozadia |

 

"Hoy haré una página trovadicta, trovardiente. Hoy me trovaré para alegrarme" Silvio Rodriguez



La trova peruana sabe a Piero Montaldo

Cuando una preciosa composición se encuentra encaramada sobre un cajón y guitarra, contándonos tradiciones peruanas, historias de amor o critica social es fácil suponer quien esta detrás de todo esto.

Piero Montaldo, nació en Lima un 12 de Julio de 1973. Luego de un primer acercamiento, se vuelve a encontrar con la guitarra a los 15 años y entre canciones de Silvio y de amigos del barrio, juega a aprender el arte de tocar la guitarra, y descubre la magia de plasmar en melodías las palabras que tenia ya sobre un papel.

Luego en la universidad, conoce a otro grupo de jóvenes, que como él, tenían la misma inclinación musical. Forma su primer grupo llamado Atodasta
(palabra sacada del poemario Trilce de César Vallejo), el cual dura 2 años y difunde temas propios. Paralelamente, con otro grupo de compositores e interpretes, forma parte de Silvio a la carta, pero a los 2 años decide retirarse para difundir su propio trabajo musical.

La guitarra melódica, combinada con la poesía de sus letras nos ofrece un producto original y personal. La temática es muy variada y va desde la subjetividad lúdica y tierna de la infancia (la caja en el desván) a una real preocupación por ciertos aspectos de nuestra sociedad (Verde Cielo, Pulsando la ciudad).

En cuanto a su música, es una fusión que combina ritmos de música peruana de la costa y de la sierra, trova, jazz contemporáneo y bossa, que nos da como resultado una obra original que va siguiendo una constante evolución que ya ha provocado los elogios de otros músicos peruanos consagrados como: Kiri Escobar, Pepe Villalobos, Rafo Raez, Piero Bustos, entre otros.

Discografía
En mi calle . Grabada en febrero de 2000, antes de dar un concierto en el Ekeko de Barranco.
Piero Montaldo - Vivo: Octubre 2003, grabada en vivo en el auditorio del ICPNA.
Pregoneros- inédito aun, trabajo aun inconcluso que espera su pronta salida.

En la actualidad esta preparando el que seria su cuarto disco y 2do disco de estudio, a lanzarse en el 2006.


Piero Montaldo - Intranquila niña loca

Trovado por S-Siro a las 10:06 p. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home