Red Trovadicta: Página Trovadicta | Olivia Casso | Ozadia |

 

"Hoy haré una página trovadicta, trovardiente. Hoy me trovaré para alegrarme" Silvio Rodriguez



Bienvenidos a esta página trovadicta


Amig@s tod@s bienvenidos a este nuevo espacio donde compartiremos noticias, actividades, música, letras y todo lo referente a la trova Boliviana y Peruana. Están todos invitados a colaborar con esta iniciativa para promocionar a nuestros artistas y promocionar la música con un compromiso social.
En esta primera edición de "Página trovadicta" nos acompaña "Quimbando" dúo Cochabambino conformado por Marcelo Arias (guitarra y voz), Mauricio Canedo (guitarra y voz). Si bien cada uno de sus componentes arrastra una historia personal en la música de al menos diez años (ya sea como solistas o formando parte de otros grupos), Quimbando, nace hace dos años (3 de marzo de 2003).
Si alguien pregunta por el origen, sentido o razón del nombre de QUIMBANDO, quizá valga la pena decirle que éste se deriva de la palabra "quimba". Quimba es aquel momento en el que el compositor popular de la cueca, concentra su mayor reflexión, el sentido y la lección de cualquier relato musicalizado.Para decirlo de una vez, "quimbando" es algo así como "reflexionando" o "filosofando", con el valor presente e imperativo que el gerundio le otorga al verbo.
Es posible que sean dos los motivos (en tono de interrogante) que dieron origen a Quimbando: ¿Solo debemos ser repetidores de canciones, estilos y temas?, ¿Es posible crear en el arte al margen de la realidad? En todo caso la conformación de este grupo es el reflejo de la búsqueda de nuevas maneras -dentro la música- para expresar y representar sueños, experiencias, expectativas y esperanzas.
Apenas conformado lo que en principio fue el dúo Quimbando, el primer desafío a encarar es su participación en ENCANTA (encuentro de canta autores, Cbba, mayo de 2003); con tal fin se dan a la tarea de arreglar viejas composiciones propias y a dar paso a nuevas inspiraciones. El Encuentro da a Quimbando la oportunidad de compartir con una amplia y heterogénea gama de músicos nacionales y confirma el deseo de cultivar un género que se diferencia nítidamente de la música comercial.
Al terminar el año 2003, Quimbando -con el apoyo incondicional de COMPA- graba su primer álbum: Cantos y desencantos. Diez composiciones de diversa naturaleza en fondo y forma, en contenido y estilo, dejan constancia de una primera etapa innovadora y fresca. Es de reconocer que un impulsor fundamental para la realización del primer disco de Quimbando es Mauricio Montero (Entre dos aguas): vocación musical, experiencia, compromiso y solidaridad son lo que de alguna manera podrían describir el papel que M. Montero juega en Cantos y desencantos.
Quimbando nos acompaña con una nueva producción "El último refugio" que nos deleitan con 9 temas, esta ocasión les dejaremos una probadita de "Detalle de un dibujo infantil" para más información escribir a compabamba@yahoo.com o a pagina.trovadicta@gmail.com
Fuente de la información: Grober Loredo - COMPA

Para oir a Quimbando usa los controles que estan mas abajo.

Quimbando - Detalle de un dibujo infantil

Trovado por Olivia Casso a las 12:36 p. m.,

9 Comentarios:

At 1:30 p. m., Blogger Sheikita dijo...

Que bien que ya empezemos
a promocionar la nueva canción, ese movimiento que empieza a surgir en nuestros paises.
alegria alegria par ami corazón!

 
At 2:27 p. m., Blogger Carloncho el Quintacho dijo...

Emociona y alegra el saber que el canto que difunde sentires, que invita a la reflexión y al cuestionarse la realidad sigue vivo y renovándose (bravo Quimbando)

Y emociona el saber que desde ahora contamos con un espacio que promete mantenernos al tanto de lo que pasa en el mundo de la trova y de la nueva canción y, sobre todo, nos dará la posibilidad de escucharlo.

Qué buena iniciativa muchach@s

 
At 10:59 a. m., Blogger anonimo dijo...

Aqui les envio un link de la grabación de un amigo quisiera q ud. la escuchen y si se incluye dentro de lo que difunden. SAlud y paz.
http://www.musicamp3.com/0131103/Lados_B/Lados_B/

 
At 2:11 p. m., Blogger Carlos dijo...

muchas felicidades por la iniciativa, felicidades quimbando saludos desde sucre

 
At 8:09 p. m., Blogger Chü dijo...

Hola TrovAdictos y Quimbando

hace algun tiempo conoci su obra por Cassio, mi amiga, y me encanta. Espero tener la oportunidad de oirlos en vivo o un album completo

Un saludo desde Oruro de esta quirquincha q vive en SCZ

Gaby

 
At 4:17 p. m., Blogger Chü dijo...

De nuevo yo, acabo de enterarme que van a estar en Oruro y para mi mala suerte ahora ando por Santa Cruz. Así que que tal si completamos y la hacen gira nacional y se dan una vueltita por acá ;). Un abrazo y sigan quimbando

 
At 12:15 p. m., Blogger LosRodriguezDaza dijo...

Porfa zurdito y marchelito tenemos "hambre" de escuchar mas, mas, MASSSS. Podrian hacer algun milagro para que los que estamos lejos tengamos acceso a sus logros? Especialmente para Nathalie que no se cansa de escuchar esta unica cancion que le recuerda sus dias hermosos en la llajta, sobre la falda del zurdo y jalando los cabellos de marce. Sabemos que pronto tendremos la alegria de tenerlos en gira por estos lares; pero mientras tanto... QUEREMOS MAS!!!!!

 
At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno felicidades Quimbando les deceo mas exitos... el concierto guitarra en mano estubo buenicimo sigan con esa alegria e iniciativa en sus canciones espero hayan leido el comentario que deje en su blog.

Cuidense saludos desde La Paz atte.:Cesar Chavez (hp_tommy@hotmail.com)

 
At 12:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Saludos, acabo de entrar por primera vez a ésta página, quisiera hacer notar que hacen referencia al Chucky de Sucre y pusieron mal su apellido porque es Carlos Arancibia. En fin, me gustaría que ésta página se actualizara y tuviesen datos frescos porque es un blog de gran contenido.

 

Publicar un comentario

<< Home