Red Trovadicta: Página Trovadicta | Olivia Casso | Ozadia |

 

"Hoy haré una página trovadicta, trovardiente. Hoy me trovaré para alegrarme" Silvio Rodriguez



Bolivia: Guitarra en mano 2005

Este 24 y 25 de Noviembre en la ciudad de Cochabamba en instalaciones del Aula Magna de la UMSS y el CEDIB, se llevara a cabo el VI Encuentro de jóvenes Cantautores Guitarra en Mano. En esta ocasión participarán:

*Raúl Ybarnegaray de Cochabamba
*Quimbando de Cochabamba
*Latrova de Sucre
*Carlos Gutiérrez (el Chucky) de Sucre
*Gustavo Rivero de Santa Cruz
*Negro y Blanco de La Paz
*René Uzqueda (Tigro) de La Paz
*Entre dos Aguas de La Paz
*Sergio Antezana de La Paz




A continuación el comentario de Sergio Antezana:


Además de esperar que el Encuentro nos permita reflexionar sobre diferentes tendencias en las que estamos incursionando, esperamos poder presentar el disco "Guitarra en Mano. IV Encuentro de jóvenes Cantautores" grabado en la casa de la cultura de La Paz y ojalá, si las cosas salen bien, esperamos poder grabar un nuevo material de los conciertos que se darán allá.

Quedan pues invitados, les daré más información al igual que otros cantautores de la lista, para aclararles donde es el CEDIB, los horarios, etc, pero este mail tiene el objetivo principal de que se vaya pasando la voz y podamos llegar a la mayor cantidad de gente posible. Ya les contaré como se van poniendo las cosas.

Sergio


Y un poco de historia de lo que fue el IV encuentro de Jóvenes cantautores

El grupo de gente que integró Guitarra en Mano no es de ningún modo homogéneo: Este grupo incluye personas de diferentes orígenes sociales, diversas influencias musicales y de una variedad de ideologías y formas de vivir. El encuentro tenía el objetivo de difundir la música de estos cantautores cuya característica común es la de pertenecer a una generación y en este sentido representar, al menos parcialmente, la forma que ésta tiene de ver tanto al mundo como al ser humano.

Guitarra en mano, no es el primer encuentro de cantautores en realizarse ni agrupa a todos los artistas de este género, pero es el primer material discográfico para demostrar, al menos parte, de la diversidad que se está produciendo este estilo de música, caracterizado por la utilización de sonidos acústicos y la búsqueda de letras que comuniquen algo del pensar y sentir de cada cantautor. Si estos artistas tienen o no, algo que decir con sus canciones, lo definirá el público que escuche el trabajo que se propone. La pretensión de este material es convertirse en una propuesta musical alternativa, por un lado y complementaria por otro, al contingente musical Boliviano.

Guitarra en mano se llevó a cabo en las ciudades de La Paz y El Alto entre el 7 y 10 de Octubre del 2004 e incluyó a diez cantautores de tres ciudades de Bolivia. Un agradecimiento a la agencia Suiza para el Desarrollo y la cooperación ( COSUDE ) , al centro de Estudios y Proyectos (CEP) , a CENDA multimedia, al programa Hoy contigo, a las radios Qhana Pachamama y París y en especial a Wayna Tambo que además de apoyar la realización de los conciertos se involucró en la producción de este material. También un agradecimiento a las personas que asistieron a los conciertos y que con su apoyo se hicieron parte de este disco.
Fuente de información : Sergio Antezana - Disco del IV encuentro de jóvenes cantautores.




Extractos del Guitarra en Mano 2004

Trovado por Olivia Casso a las 9:45 p. m.,

2 Comentarios:

At 10:20 a. m., Blogger Ergar dijo...

Buena cosa...

Con ustedes siempre pa' delante señorita y señor, sus bríos no dejan de regalarnos sorpresas...

 
At 10:21 a. m., Blogger Unknown dijo...

Primero un saludo desde la ciudad de México, lo segundo es preguntarles ¿cual es el cantautor boliviano más reconocido en su país?.

¿Conocen algún sitio donde se pueda escucharlos?

 

Publicar un comentario

<< Home