Red Trovadicta: Página Trovadicta | Olivia Casso | Ozadia |

 

"Hoy haré una página trovadicta, trovardiente. Hoy me trovaré para alegrarme" Silvio Rodriguez



Vicente Feliu


en 1983 Vicente Feliu visitó Bolivia junto a Silvio Rodriguez, aqui les dejamos con el link donde podrán descargar parte del recital de Vicente Feliu en Cochabamba, les dejamos esto y un poco de historia de Vicente.
http://www.megaupload.com/?d=67VOWEMR
* Vicente Feliú nace en la Habana Cuba un mes de Noviembre de 1947. Fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanes, Noel Nicola, Lázaro García, Augusto Blanca, y Silvio Rodríguez.
Es un Trovador que siempre tiene una mirada con luz prendida hacia dentro.
(La Habana, Cuba. Noviembre de 1947).Descubre la guitarra de su padre - quien también hace canciones -, y simultáneamente comienza a componer en 1964, de manera intuitiva y necesaria, cuando cursaba la segunda enseñanza. Por aquellos años otros jóvenes en diferentes puntos de la geografía cubana descubrían a la vez las experiencias sociales y la canción, y años más tarde, en 1972, conformarían lo que se dio a conocer como el Movimiento de la Nueva Trova. Una de sus voces más representativas junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Lázaro García y Augusto Blanca, entre otros, Vicente trabajó durante quince años en la organización ocupando diferentes responsabilidades incluyendo la presidencia.
Ha actuado en más de 20 países de las Américas, Europa y Africa, y compartido escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (Cuba), Luis Eduardo Aute y Juan Carlos Senante (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), y Luis Enrique y Carlos Mejía-Godoy (Nicaragua).
Ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio.
Ha grabado para varias colecciones de la Nueva Trova y la música cubana en general, y tiene siete discos personales: CRÉEME (1978), NO SÉ QUEDARME (1985), ARTEPORÉTICA (1990), AURORA (1995), ANSIAS DEL ALBA - junto A Santiago Feliú (1997), GUEVARIANAS (1997) y COLIBRÍ (2000). Actualmente dirige el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios, desde la canción, en los países de Iberoamérica. del dossier oficial de Vicente

* Fuente http://www.trovacub.net/feliu/vicente.html

Trovado por Olivia Casso a las 10:27 a. m., ,